• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas
La Universidad Autónoma de Chiapas, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas con sede en Ocozocoautla, mantiene abierta su convocatoria para todas las personas interesadas en cursar el Doctorado en Derecho.
Formar personal especializado para participar en la investigación y el desarrollo, capaz de generar y aplicar el conocimiento en forma general e innovadora, es el objetivo de este posgrado.
Para alcanzar el citado nivel académico, los aspirantes deberán aplicarse a un plan de estudios que consta de tres unidades de competencia, dos unidades instrumentales, seis seminarios optativos y cinco seminarios de investigación relativos a la elaboración de la Tesis de Grado, así como la elaboración del proyecto de investigación y actividades complementarias.
Estos estudios se cursan en un mínimo de seis semestres y un máximo de ocho, en modo presencial, periodo en que los doctorandos deberán concluir su tesis. Asimismo, en un plazo de 5 años a partir de su inscripción al programa, deberán sustentar el examen de grado.
Los interesados deberán presentar el examen EXANI III del CENEVAL, llenar el formulario de registro y descargar ficha de pago, presentar un proyecto de investigación, en torno a la Línea de Aplicación y Generación del Conocimiento del IIJ-UNACH, entregar un ejemplar de su tesis de Maestría y Carta de exposición de motivos por los que se desea acceder al Doctorado, entre otros requisitos.
El registro en línea de aspirantes y recepción de documentos concluirá el próximo 27 de mayo de 2022, posteriormente se realizará el EXANI lll, así como la entrevista con el Comité de Evaluación, finalmente el 8 de julio del presente año se realizará la notificación de aceptación a los aspirantes seleccionados y del primero al 18 de agosto serán las inscripciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *