Ada Iveth Morales / Comitán
Con el objetivo de fortalecer los lazos de unidad y colaboración entre municipios de Chiapas, se llevaron a cabo en Comitán los Hermanamientos Municipales en el marco del Centenario del Natalicio de Rosario Castellanos. “La voz que une los pueblos”.
El evento reunió a presidentes municipales de los municipios del estado, entre ellos Arriaga, Mapastepec, Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Huixtla, Villa Comaltitlán, Tuxtla Chico y Comitán.
Durante el encuentro, se realizaron actividades culturales, se proyectó un video de la vida y trayectoria de la gran Rosario Castellanos; se firmaron los Pergaminos de Hermandad y hubo una muestra gastronómica en el parque central, todo esto en el marco de los 100 años del natalicio de Rosario Castellanos.
Durante su intervención, el presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, anfitrión, destacó la importancia de este pacto como un paso hacia la cooperación y el crecimiento conjunto para el progreso de Chiapas.
Además, anunció que presentará una propuesta ante el Congreso del Estado para que en todos los municipios chiapanecos se coloque un busto en honor a Rosario Castellanos, como un homenaje permanente a su legado literario, cultural y social, y como símbolo de unión entre los pueblos.
