• Spotify
  • Mapa Covid19

Copainalá impulsa Semana Mundial de Lactancia Materna

Ramiro Gómez / Copanalá
El Centro de Salud con Hospitalización de Copainalá se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que inició este 1 de agosto, reforzará pláticas a mujeres embarazadas e involucrados sobre la importancia de la lactancia en los recién nacidos en los primeros seis meses.
Oscar Ribero Gómez, comentó que durante esta semana trabajarán con las mujeres embarazadas con la consigna que se ha elegido “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando” para propiciar, construir vínculos afectivos y el bienestar de las mujeres, los niños y las niñas.
“Promover, fortalecer y educar a todas aquellas involucrados en el proceso de la lactancia, no siempre enfocados a la mujer y hacía el bebé, pero en particular en este año también va enfocado a todas aquellas personas que intervienen en las acciones para promover la lactancia materna. No solo es fomentarla, sino también protegerla, brindarle un ambiente propicio sin la necesidad de sentirse discriminada, apoyar a la lactancia como parte de una nutrición adecuada y sobre todo los niños y niñas menores de seis meses deben de tener la lactancia materna exclusiva”, sostuvo Ribero Gómez.
Además, afirmó que la lactancia materna reduce los gastos económicos y contribuye a una alimentación saludable durante los primeros seis meses, así mismo, “reduce el riesgo de contraer enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación en la edad adulta”.
Ribero Gómez sostuvo que el Centro de Salud brinda información a las mujeres embarazadas que acuden a consultas de manera mensual y de los beneficios de la leche materna.
“El fortalecimiento de la lactancia va desde que la mujer esté interesada en embarazarse, empezar a hacer esa labor de pre-gestacional antes del embarazo a la etapa gestacional que es cuando las mujeres ya vienen a su control de embarazo, se les cita de forma mensual y durante estas citas se les hace la promoción de la lactancia materna”, concluyó Ribero Gómez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *