• Spotify
  • Mapa Covid19

Copainalá, rebasada por la delincuencia

Por incompetencia, el alcalde Javier Eliécer Vázquez Castillejos reconoce que en su municipio hay muerte, inseguridad y violencia.

Enrique Buenrostro/ Diario de Chiapas
Javier Vázquez, alcalde de Copainalá, es un descarado y sinvergüenza que no se inmuta a los reclamos de inseguridad en la que está envuelto el municipio. Es más, lo acepta como tal, pero no se inmuta en lo mínimo cuando uno de los integrantes del Consejo de Seguridad le informa de la situación y le pide que se haga algo por la ciudadanía.
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región Centro, efectuado esta semana en el municipio de Copainalá, el alcalde sólo se limitó a reconocer que en su administración hay “muertes, inseguridad y violencia”.
En el mayor de los descaros, en una grabación en poder de este medio de comunicación, reconoce que a las “autoridades no se les respeta y muchas personas actúan de manera violenta haciendo valer sus leyes”.
Recordó que en días pasados pobladores de una comunidad desarmaron a los policías ministeriales cuando custodiaban a una persona que recibía atención médica en el centro de salud de Copainalá y actualmente no se han recuperado las armas robadas.
“Todo mundo sabemos que aquí en Copainalá hay balazos y hay muertes”, dijo ante una sala repleta de representantes de todas las corporaciones policiacas.
Sin embargo, al darse cuenta de lo que acaba de decir, se envalentonó al afirmar que “si van a estarle faltando el respeto a las autoridades, se van a ir a la cárcel, no sé si hayan recuperado las armas, pero ya acumulan un número de armas”.
Señaló que la vez pasada fueron los ministeriales que fueron por una detención, los golpearon, los balearon, les quitaron armas largas, armas cortas, hasta hoy en día no se ha recuperado ninguna, es la segunda ocasión, es tiempo de que se ponga orden y se les de investidura a cada uno de los órdenes de gobierno”, afirmó Javier Eliécer Vázquez Castillejos, alías “El Gallo”.
Al reconocer que ha sido rebasado la autoridad municipal, dijo que solicitó en las mesas de seguridad el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional e inclusive la construcción de un destacamento de la Guardia Nacional.
Y ya en tono de súplica, dijo: “Quiero que me ayuden a que se logre esa Guardia Nacional aquí en el municipio para que podamos tener más seguridad, porque de verdad es preocupante. Si hay una preocupación muy grande, no sólo en mi persona; el cabildo, la regidora, en el tema de seguridad, lo hemos platicado porque al final del día quienes nos quedamos contendiendo somos nosotros”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *