• Spotify
  • Mapa Covid19

Costo del peaje sube ¡hasta las nubes!

Marcos Ramos/Omar Ruiz/ Janet Hernández / Diario de Chiapas

Como cada inicio de año, el peaje en las casetas de cobro en Chiapas aumenta y este no fue la excepción, sin embargo, en algunas se elevó “hasta las nubes”.

A partir del lunes 17 de enero, la Concesionaria de Autopista del Sureste (CAS) incrementó la tarifa en la caseta de cobro en Chiapa de Corzo de 63 a 75 pesos; en la Arriaga subió a 54 pesos; en Ocozocoautla a 52 pesos; y la caseta central que se ubica en Jiquipilas y que era la más cara de la ruta, pasó de costar 89 pesos para ahora tener un precio de 105.

La tarifa del peaje en la caseta de Chiapa de Corzo incrementó 12 pesos el año pasado y este no fue la excepción. Desde el 15 de este mes los mismos trabajadores de la caseta estaban informando a los automovilistas que el domingo incrementaría el costo.

Las inconformidades no se hicieron esperar en las redes sociales, en donde mostraban el rechazo y que era abusivo por parte de la concesionaria, por lo que el domingo se mantuvo el costo de 63 pesos. Sin embargo, en las primeras horas de este lunes el costo se disparó a 75 pesos.

GOLPE AL  COMERCIO

En Arriaga, transitar hacia Ocozocoautla o viceversa ahora tendrá un costo de 211 pesos, lo que significa que el aumento es de 33 pesos más de lo que se tenía para los automóviles.

En este trayecto circulan diariamente cientos de personas, en su mayoría comerciantes, que trasladan el marisco a las diversas partes de la zona centro de Chiapas, por lo que este aumento golpea duramente al comercio.

Este aumento de las casetas afectará a los usuarios que hacen uso del transporte público y que tienen que circular en este trayecto, es una situación que golpea a la economía de los ciudadanos.

Usuarios piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte una explicación a este incremento que les parece injusto, principalmente porque no ven razón que los haya hecho aumentar en un tramo que es altamente transitado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *