• Spotify
  • Mapa Covid19

Crece exigencia de concesiones y permisos para transporte público

Marcos Ramos / Cintalapa
Con el objetivo de unirse para conseguir que la Secretaría de Movilidad y Transporte les otorgue permisos y más concesiones, varios grupos de mototaxis y algunos líderes del transporte público se pronunciaron este miércoles en Cintalapa.
Cerca del mediodía, más de 300 unidades del transporte público irregular en su modalidad de mototaxi, se concentraron frente al parque Centenario de esta cabecera municipal, varios líderes dialogaron con los medios que cubrieron la nota para expresar el porqué de esta manifestación.
Dijeron que lo que buscan todos los grupos que existen en esta cabecera municipal es unificarse con el objeto de dialogar en fechas próximas con el secretario de movilidad y Transporte del gobierno del estado de Chiapas, Aquiles Espinosa García, para pedirle que se realice un estudio de factibilidad y saber cuántas unidades pueden rentar el servicio de pasaje en este valle.
“Una vez que ya tengamos los resultados de ese estudio, vamos a tener que acatar la cantidad de unidades que van a poder trabajar con el entendido de que vamos a pedir también que a los que somos irregulares nos concedan permiso para poder rentar el servicio libremente sin estar pensando en que en algún operativo nos van a quitar nuestros medios de transporte”, dijo Neftali Nataren.
Otro líder, Julio Moreno, dijo que actualmente en Cintalapa circulan más de 400 unidades y si la secretaría referida les autoriza la mitad, con toda la pena del mundo van a tener que quedarse fuera la otra mitad y no podrán circular de manera irregular porque ya habrá un documento que respalde al que así pueda trabajar.
Por su parte, Milton Meza Marín sostuvo que ellos van a pedir a la Secretaría de Movilidad que a todos los choferes que ya tienen antigüedad trabajando en este medio, se les permita seguir haciéndolo para que continúen llevando el sustento a su familia.
En ese sentido, Adolfo Ochoa, líder del transporte público local en su modalidad de taxi y Urvan, dijo que es importante está unificación y le piden al gobierno del estado que voltee la mirada a Cintalapa, que apoye a los irregulares y que otorguen más beneficios a los que ya tienen una concesión, porque este valle crece todos los días y es necesario más medio de transporte, pero regulado.
Una vez que se hizo este pronunciamiento ante los medios de comunicación, todas las unidades que estaban aparcadas frente al parque Centenario continuaron con sus labores cotidianas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *