Las principales infracciones detectadas destacan no usar casco de seguridad, transportar sobrecupo,conducir a exceso de velocidad, ignorar semáforos.
Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas
El Director de Tránsito Municipal, César Domínguez Gutiérrez, informó que los operativos para regularizar el uso de motocicletas y fortalecer la seguridad vial permanecen activos desde octubre del año pasado, con el objetivo de reducir accidentes y garantizar el cumplimiento del reglamento de tránsito.
Dijo que entre las principales infracciones detectadas destacan no usar casco de seguridad, transportar sobrecupo o menores de edad, conducir a exceso de velocidad, ignorar semáforos y circular con vidrios polarizados. Las sanciones aplicadas oscilan entre mil 600 y mil 700 pesos por falta y, en muchos casos, las motocicletas son enviadas al corralón.
Destacó que, para recuperarlas, los infractores deben acreditar la propiedad del vehículo, pagar la multa correspondiente y presentar el casco de seguridad.
“Hay mucha resistencia, pero nuestra prioridad es la seguridad del conductor”, enfatizó Domínguez Gutiérrez, quien destacó que algunos accidentes fatales se han registrado por no portar casco, lo que refuerza la importancia de estos operativos.