• Spotify
  • Mapa Covid19

Crisis de gasolina en Berriozábal

Tras protesta de la CNTE, cientos se quedan sin transporte. Los maestros, por su parte, han reiterado que no cesarán su lucha hasta que sus demandas sean atendidas.

Lucía Trejo / Berriozábal
La falta de gasolina ha paralizado el transporte público en Berriozábal este lunes, dejando a cientos de personas sin la posibilidad de viajar a Tuxtla Gutiérrez, para trabajar. La problemática surge en medio de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde el pasado 15 de mayo han mantenido un paro indefinido.
La falta de combustible ha impactado a las dos líneas de transporte público que operan la ruta Berriozábal-Tuxtla Gutiérrez. Decenas de camiones dejaron de circular, afectando no solo a los usuarios del transporte público, sino a los propietarios de vehículos particulares.
El paro de la CNTE busca la abrogación de la Reforma Educativa y un incremento salarial del 100 por ciento, esto llevó a la toma de instalaciones de PEMEX, generando largas filas de pipas varadas en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.
Esa situación ha contribuido a la severa escasez de gasolina en la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *