El presidente de Cintalapa encabezó el desfile conmemorativo al 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.
M de R / Cintalapa
Acompañado de funcionarios públicos de los tres órdenes de Gobierno y el DIF Municipal, el presidente de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, encabezó el desfile cívico-deportivo del 20 de Noviembre.
Acompañado por contingentes de escuelas, clubes y ligas deportivas, desfilaron por las principales calles y avenidas conmemorando el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que se fomenta y se revive la tradición de Cintalapa, de Chiapas y de México.
La algarabía del desfile generó emociones y felicidad entre todos los espectadores porque se revive la tradición que por 113 años ha estado vigente.
Al contingente se sumaron escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades públicas y privadas, asociaciones civiles, militares, rescatistas y sin faltar la participación de cientos de espectadores que animaron a los que desfilaron.
Durante su participación, el Profe Neto Cruz manifestó que su gobierno mantiene el compromiso de seguir fomentando el tema educativo, la tradición, el amor a la cultura y la historia que nos ha permitido tener una identidad como mexicanos, por ello; ha sido incluyente y buscado la colaboración entre pueblo y gobierno para activar las acciones que te adentren a los temas del tejido social.
Dijo que se debe impulsar a las nuevas generaciones para que ellos se vayan adentrando e involucrándose más en este tipo de actividades.
Por último y ante el asombro de los asistentes, Cruz Díaz reconoció a cada una de las instituciones educativas por su participación y los exhortó para seguir promoviendo desde las aulas, esos valores cívicos y patrióticos.