• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
En las últimas 96 horas correspondientes a la jornada del día lunes al jueves de esta semana, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, feminicidio y secuestro, informó la Mesa de Seguridad Estatal que presidió el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palenque.
En su intervención, el mandatario estatal reconoció la participación responsable de la ciudadanía y el compromiso de todas las instituciones de seguridad para reforzar las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas.
En este marco, informó que en las últimas 96 horas Chiapas registró saldo blanco en los delitos de alto impacto, como homicidio doloso, feminicidio y secuestro, destacando que este resultado es derivado de la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y el orden en todas las regiones de la entidad.
Escandón Cadenas refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera directa con las fuerzas federales, estatales y municipales, para atender las demandas de la ciudadanía y fortalecer las estrategias enfocadas en resolver las situaciones de cada región del estado.
Por otra parte, se informó que, de acuerdo con el último reporte, las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 registran 100 por ciento de desocupación de camas en área de terapia intensiva y únicamente ocho pacientes internados con pronóstico estable, lo que es una muestra de que Chiapas va bien en el combate a la pandemia.

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, aunque las estadísticas muestran resultados favorables con más de un año en semáforo verde, para seguir en esta tendencia exitosa es fundamental mantener las medidas preventivas de higiene y sana distancia, así como aplicarse la vacuna contra el COVID-19, pues ha sido primordial en la salvaguarda de la salud y vida, y avanzar en la erradicación de este virus tan peligroso.
Luego de precisar que Chiapas cuenta con suficientes vacunas, reiteró la convocatoria a las chiapanecas y chiapanecos a vacunarse, sobre todo a las y los jóvenes, porque al ser una de las entidades del país con población más joven, es importante que este sector poblacional se encuentre protegido, por lo que pidió a las madres y padres de familia, abuelitas y abuelitos a que motiven y lleven a sus hijas, hijos y nietos a aplicarse la vacuna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *