• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Ruiz/ Berriozábal
El avance tecnológico y el uso de las redes sociales ha dejado algunas personas rezagadas, sobre todo a quienes ya entran en la etapa veterana de su vida, situación por la cual tienen diversas complejidades a nivel laboral, social y familiar, de allí que especialistas en materia tecnológica se dieran a la tarea de enseñar a padres de familia, abuelos y demás personas que tienen la intención de aprender.
Se trata del Curso Móvil de Internet, Tecnología y Más, que se está aplicando en el sistema DIF de esta ciudad, en el cual las personas adultas de entre 32 y 60 años de edad, tienen la oportunidad de aprender de manera más detallada sobre el uso del celular, la computadora y algunas aplicaciones que son fundamentales para mantener la comunicación en estos tiempos.
Los especialistas precisaron que hay personas que solo usan su teléfono para llamadas o que tienen miedo de usar la computadora, por lo cual el primer paso es que se atrevan a estar frente a un aparato inteligente y poder sacarle provecho.
Señalaron que dicho curso arrancó hace un mes y que se han tenido avances importantes, ya que las personas que han asistido tienen una mejoría en el manejo de las redes sociales, en trabajar con la paquetería de Office, además de detectar virus a sus sistemas y crear diseños a través de Canva.
También por el tema de la modernidad y que el internet permite alcanzar contenidos inimaginables, es que como padres de familia se les brindó la capacitación para poder bloquear páginas indebidas para sus hijos menores, y así tengan la confianza de que sus pequeños estarán seguros.
Destacaron que el cambio que han tenido los que han llevado este curso ha sido bastante bueno, toda vez que incluso hay quienes se integraron a nuevos puestos laborales, así como los que hoy en día tienen una comunicación más cercana con su familia, y los que se sienten seguros por sus hijos de que no corren riesgos de hacer uso de material que no es adecuado a su edad.
Esperan que estas acciones continúen, y que cada vez más personas puedan atreverse a llevar estas capacitaciones, que le pierdan el temor a la tecnología y poder socializar y aprovechar oportunidades laborales, porque nunca es tarde para aprender, reiteraron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *