• Spotify
  • Mapa Covid19

Cursos de primeros auxilios para guías turísticos

Janet Hernández / San Cristóbal de Las Casas
El próximo 26 de enero iniciarán los talleres de primeros auxilios dirigidos a guías turísticos, impartido por capacitadores de la Cruz Roja Mexicana delegación San Cristóbal.
El taller está diseñado para las emergencias que pudieran presentarse en el campo en que se desempeñan los guías de turistas, el cual consiste en el conocimiento básico de primeros auxilios.
“Vamos a ver el tratamiento de hemorragias, quemaduras, fracturas, estado de choque, le vamos a dar un enfoque a lo que ellos necesitan en sus actividades de día a día”, expresó Ana Laura Nájera Zúñiga, capacitadora Cruz Roja Mexicana.
Indicó que el curso está programado para 8 horas intensas, que puede marcar la diferencia para salvarle la vida a una persona.” Esta capacitación puede cambiar la vida de muchas personas tanto en la forma laboral y en sus propias casas”.
Destacó que los cursos de primeros auxilios están pensados para que la población tenga la seguridad y capacidad para realizar estas actividades que pueden salvar la vida de sí mismos, de sus familiares y de una persona extraña que encuentre en la calle, de la cual sean responsables por trabajo.
“Ellos se pueden enfrentar a un montón de factores, desde la persona que se cae cuando va caminando, subiendo en una gradita hasta la persona que se resbala en el bosque y puede tener una fractura, una herida significativa, ellos están completamente capacitados para intervenir mientras puede llegar la asistencia necesaria o incluso trasladarlo de un lugar a otro”, acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *