• Spotify
  • Mapa Covid19

Dan inicio a campaña de abatización

M de R/ Cintalapa
Con el respaldo de la Secretaría de Salud estatal y la sociedad cintalapaneca, el Gobierno Municipal encabezado por Ernesto Cruz Díaz dio el banderazo del “Arranque de Actividades de Abatización en la Cabecera Municipal”.
Con el apoyo de brigadas del Ayuntamiento y de Instituciones Educativas, la Secretaría Municipal de Salud Pública y la Jurisdicción Sanitaria Número 1, dieron inicio al barrido casa por casa para aplicar abate en tanques y recipientes donde almacenan agua.
Durante el banderazo, el munícipe Ernesto Cruz Díaz destacó la participación de los brigadistas que pie a tierra recorrerán todo el municipio para abatizarlo, ya que en toda parte donde haya agua almacenada, habrá presencia de larvas del zancudo y es necesario combatir esta plaga nociva para la salud de los cintalapanecos.
Agradeció la voluntad del secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas porque ha instruido trabajar de forma integral en temas preventivos y lograr disminuir los índices de enfermedades contagiosas.
“Con esta actividad estamos dando continuidad a dos campañas que van ligadas por la salud de las familias cintalapanecas, la de limpieza y de salud, ya que hemos realizado la recolección de basura y cacharros, pero seguimos avanzando con la abatización y nebulización para erradicar el zancudo invasivo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.