• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Villacorzo
La coordinación municipal de Prevención del Delito ha puesto en marcha un taller titulado “Prevención en Adolescentes y Cargas Emocionales” dirigido a 402 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 42.
El taller, impartido por Lucía Guadalupe Gómez Arroyo y Víctor Chacón del Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana, busca crear espacios armoniosos y saludables que contribuyan a la concentración de los estudiantes, ya que se reconoce que el aprendizaje es más efectivo cuando se reduce el estrés asociado a la vida académica.
Durante las pláticas, se abordaron temas como la percepción, la intuición y otros hábitos que los adolescentes desarrollan en la institución. También se hizo hincapié en la importancia de prevenir trastornos emocionales, como el trastorno límite de personalidad, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno bipolar, la depresión y la ansiedad, para que los jóvenes puedan llevar una vida sana y plena en el futuro.
Se destacó la relevancia de la educación emocional y la asertividad en el desarrollo de los niños y jóvenes, para que puedan expresar sus emociones de manera adecuada, evitando inhibiciones o agresividad y creando un canal de comunicación efectivo.
El Gobierno Municipal se compromete a llevar estas pláticas a todas las instituciones educativas como parte de su labor de prevención de trastornos emocionales en niños y adolescentes.
El director del CBTA Número 42, Romeo Arroyo Espinoza, agradeció al Gobierno Municipal, encabezado por Robertony Orozco Aguilar, por su preocupación y dedicación hacia los jóvenes estudiantes al brindarles estas pláticas tan importantes en las escuelas del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *