• Spotify
  • Mapa Covid19

Dan último adiós a alcalde de Teopisca

Janet Hernández / Teopisca
La mañana de este viernes, el Ayuntamiento de Teopisca y ciudadanos rindieron un homenaje póstumo al presidente municipal Rubén de Jesús Valdez Díaz, asesinado el pasado miércoles por dos sujetos armados.
En sesión solemne de Cabildo a la que asistieron familiares y habitantes de diversas comunidades, manifestaron que el hoy occiso fue un hombre comprometido con su familia y con su deber como autoridad, de conducta ejemplar.
Durante el cabildo se aprobó declarar tres días de luto por la muerte de su presidente y develó una placa con su nombre en los pasillos de la presidencia municipal, en dónde fue izada la bandera a media asta.
Después del homenaje, el féretro fue llevado al templo de San Agustín, para la celebración de la misa de cuerpo presente para luego ser llevado al panteón Municipal para su cristiana sepultura.
En el homenaje participaron los regidores: Teresa Desayra Herrera y Óscar López Lunes, quienes coincidieron en señalar que Rubén Valdez Díaz, era un político que venía a transformar a Teopisca, que comenzó su administración ejecutando varias obras en la cabecera municipal.
Por su parte Luis Alberto Valdez Díaz, hermano del homenajeado, pidió a los integrantes del Ayuntamiento dar seguimiento al trabajo de su hermano.
Así también, dijo a quienes le quitaron la vida a su hermano: “se equivocaron con mi hermano, se dejaron llevar, no investigaron bien, quiero decirles a ellos que ojalá Dios los perdone, nosotros como familia, los perdonamos, y si en algo mi hermano o yo los ofendimos que nos perdonen, somos seres humanos y nos equivocamos. Todos tenemos hijos, tenemos hermanos. Quiero que sepan que sí nos dolió”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *