• Spotify
  • Mapa Covid19

Darán capacitación sobre rescate en SCLC

Reproducir vídeo

Las capacitaciones incluirán prácticas en botiquines personales y técnicas de rescate autónomas.

Janet Hernández Cruz / San Cristóbal
La Brigada de Rescatistas Voluntarios de San Cristóbal de Las Casas anunció que estarán brindando capacitaciones del 20 al 24 de junio en rescate vertical y comando de incidencia, impartidos por expertos en el tema. Estas sesiones buscan actualizar y profesionalizar a los rescatistas locales en técnicas avanzadas para mejorar la respuesta ante emergencias.
Jerónimo González, miembro del grupo, informó que la brigada incluye hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes y profesionistas de diversos sectores. Las capacitaciones serán impartidas por Omar Alonso, licenciado en Protección Civil y asesor en Nuevo León, y María Belén, licenciada en Administración de Empresas y Técnica en Urgencias Médicas.
Por su parte Omar Alonso, destacó la importancia de enseñar a los voluntarios como actuar para el control de hemorragias, comando de incidentes y rescate vertical. Estas certificaciones tienen reconocimiento nacional e internacional.
Destacó que las capacitaciones incluirán prácticas en botiquines personales y técnicas de rescate autónomas. Mientras que María Belén resaltó la participación de mujeres y la capacidad de enseñar técnicas críticas de rescate.
Expresó que para llevar a la práctica lo aprendido trabajarán en terrenos y medios controlados como el cuartel de bomberos, incluirá escenarios como el parque El Encuentro para practicar técnicas en aguas rápidas, cavernas y paredes.
Además, se anunció la donación de equipo por parte de los instructores para mejorar la capacidad de respuesta de la brigada, también capacitación a 10 policías locales en el tema “Stop the Bleed”, debido al alto riesgo en su labor diaria.
La brigada agradeció a los ciudadanos donantes en todo tipo, que hicieron posible la presencia de los instructores y lamentó la falta de apoyo gubernamental, pero con el compromiso de seguir profesionalizándose.
Finalmente invitaron a la ciudadanía para que visiten y conozcan las instalaciones de la brigada y consideren aportaciones económicas para fortalecer su capacidad operativa, en beneficio de la comunidad. La brigada reafirmó su compromiso para el bienestar de San Cristóbal de Las Casas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *