• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden a la Policía Municipal de Berriozábal que realice más operativos

Lucía Trejo / Berriozábal
Tras dos años de pandemia, desempleo y pobreza, Sofía, a quien por seguridad cambiamos su verdadero nombre, decidió emprender.
“Con la llegada de la pandemia por el COVID-19, mi esposo se quedó sin trabajo y ya no podía sostener los gastos de la casa, así que decidí ayudar vendiendo ropa de todo tipo, en línea”, expresó la joven mujer.
Todo marchaba bien para Sofía porque, además, descubrió esta nueva forma de trabajar desde su casa y al mismo tiempo dedicarse a los quehaceres del hogar y a atender a su familia.
Este sábado a las 5:00 horas de la tarde, salió de su domicilio y volvió a las 7:00 de la noche nuevamente, fue su esposo quien descendió del coche para abrir la puerta de su casa, sin embargo, encontró a dos hombres en el interior de su domicilio, ubicado en la Calle Central y 8ª Norte del centro de ese municipio.
Los dos delincuentes dejaron la vivienda de tal forma que es evidente su registro hasta encontrar cosas de valor, entre ellas dinero en efectivo, piezas de oro, relojes y mercancía que en ese momento tenían apartada.
El esposo de Sofía fue agredido, golpeado y estos hombres le arrebataron el teléfono celular, mientras con el picahielo, lo amenazaron. Al momento en que estos huían, Sofía escuchó que su cónyuge le decía que no entrara, no bajara del carro y le pidió llamar a su papá.
Sofía, muy asustada, llamó a su papá y a la Policía Municipal que de inmediato llegó, sin embargo, del paradero de los maleantes, nada saben.
Sofía recuerda que no ha sido la única a quien en esa cuadra le robaron, ya que ha habido otras víctimas que al igual que ella, no realizaron su denuncia por falta de confianza a la policía.
A través de esta entrevista, pidió a la Policía Municipal a que realicen más operativos de seguridad y que prevengan los robos a comercios y casa habitación ya que asegura, el mismo fin de semana, pero, en diferente día, otra persona fue víctima en el Barrio San Marcos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *