Ada Iveth Morales / Comitán
Habitantes del fraccionamiento Los Robles, denunciaron públicamente la invasión y bloqueo de una calle que, según señalan, originalmente aparecía en el croquis del desarrollo habitacional como un andador y acceso vehicular hacia el fraccionamiento El Herraje.
De acuerdo con los vecinos, el espacio fue vendido de manera irregular y sobre él se construyeron viviendas con dimensiones mayores a las establecidas, debido a que se trataba de una vía pública. Además, manifestaron su inconformidad por el cierre del paso vehicular, ya que esta calle era utilizada frecuentemente para transitar en automóvil, bicicleta o motocicleta.
“El propietario actual dejó únicamente un pasillo, y recientemente construyó unas gradas que ahora solo permiten el paso peatonal. Esta acción ha afectado a decenas de familias que usaban esta vía como acceso alterno”, relataron los denunciantes.
Asimismo, advirtieron que este tramo es propenso a inundaciones durante la temporada de lluvias, y que la elevación de las gradas podría empeorar la situación, que podría poner en riesgo las viviendas cercanas.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen la situación y se tomen medidas legales que permitan restituir el acceso y prevenir futuras afectaciones.
