• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian prepotencia de agentes del INM

MdeR / Diario de Chiapas
Bajo la protección del delegado del INM, Carlos Alberto Santiago Hernández, agentes federales de ese instituto, se conducen con prepotencia en los municipios fronterizos, en contra de ciudadanos mexicanos.
La tarde del sábado 18 de marzo del 2023 un ciudadano mexicano que se desplazaba a bordo de una motocicleta, sobre el puente internacional Rodolfo robles mejor conocido como Suchiate 1, fue arrollado por una camioneta del Instituto Nacional de Migración presuntamente porque no quiso cederles el paso y terminaron arrollando al ciudadano.
La unidad oficial del INN con placas de circulación NTC 5914, era conducida por el oficial José Luis López Guzmán, quién aparentemente no quería hacerse responsable de los daños ya que según ellos cuentan con la protección del delegado de ese instituto Carlos Alberto Santiago Hernández.
Al respecto la víctima,  Erik “N”, dió a conocer que presuntamente el agente de migración iba distraído con el celular y al bajarse  de la unidad pensó que lo iba a auxiliar pero empezó a insultarlo y a cuestionarlo porque no traía el casco de protección y hasta sus papeles, usurpanso las funciones de un agente de tránsito o de vialidad, “yo lo que quiero es que se haga responsable de las curaciones y los daños de mi motocicleta ya que es mi medio de transporte para el trabajo y mis actividades”.
Testigos presenciales y habitantes de ese municipio fronterizo, dieron a conocer que en reiteradas ocasiones han denunciado la manera prepotente en la que conducen estos agentes del Instituto Nacional de Migración, sin embargo, solo se portan de esa manera con ciudadanos mexicanos ya que a los extranjeros los dejan pasar libremente.
A diario cruzan más de 500 migrantes a través del río Suchiate sin que estos elementos de migración hagan algo al respecto y solo se pasean a bordo de las unidades oficiales amedrentando a ciudadanos mexicanos.
Por ello hicieron un llamado enérgico al comisionado del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño Yáñez, para que ponga especial atención en esta frontera Sur ya que el delegado hace oídos sordos a las denuncias ciudadanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.