• Spotify
  • Mapa Covid19

Derechos LLGTBIQ+, prioridad

M de R / Diario de Chiapas
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), trabajará desde el Congreso del Estado para sumar políticas públicas que abonen a los derechos de la comunidad LGTBIQ+, además de la generación de nuevos valores culturales que inciden en el reciclaje.
El diputado local, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, manifestó que estos son puntos esenciales en la agenda legislativa del partido.
“Es urgente avanzar en ellos, para erradicar la discriminación, acoso y violencia, en particular la violencia doméstica y poner un alto a la cultura de lo desechable”.
En el marco de la erradicación de la violencia a la comunidad LGBTQ diji que las personas tienen derecho al respeto y la dignidad, cualquiera que sea su orientación sexual o identidad de género, en todas las circunstancias.
A pesar de los progresos realizados en las últimas décadas, estos principios aún no se comparten de forma unánime.
“Millones de personas LGBTQ siguen siendo discriminadas, estigmatizadas, acosadas y maltratadas psicológica o físicamente.
Sobre el reciclaje, dijo para que en Chiapas pueda ser un estado próspero no basta cualquier desarrollo, tiene que ser integral, “no es sólo desarrollo económico, es también desarrollo de nuestra democracia, de nuestra convivencia, del respeto a los derechos humanos, de la igualdad de oportunidades; pero además tiene que ser inclusivo, tiene que ser para todos, para todos y cada uno y tiene que ser sustentable, amistoso con nuestra naturaleza y cuidadoso de nuestro planeta”.
Por esa razón señaló “estamos absolutamente convencidos que ése es el camino que debemos tomar cuando hay un problema, hay dos tipos de actitudes: los que lo denuncian con indignación, pero no hacen nada; y los que lo enfrentan con decisión y contribuyen, ‘con un grano de arena’, a hacer de nuestro planeta, el único planeta, tal vez para las generaciones que vendrán y tenemos que cuidarlo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *