• Spotify
  • Mapa Covid19

Descacharrización en Ocosingo

Siguen las acciones preventivas para evitar casos de enfermedades provocadas por la picadura del mosco transmisor del dengue.

M de R / Ocosingo
Con la firme intención de evitar en lo posible daños a la salud de la población ocosinguense y atendiendo los acuerdos de colaboración, definidos en las reuniones del Comité de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, se siguen realizando acciones preventivas para evitar casos de enfermedades provocadas por la picadura del mosco transmisor del dengue, así como el fomento y recomendaciones para prevenir padecimientos diarreicos y hepatitis A.
Ante estas situaciones, el Ayuntamiento de Ocosingo, que encabeza el presidente interino Alonso Pérez Sánchez, a través del área de Salud Municipal, quienes en coordinación con el programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, continúan los trabajos de retiro de depósitos temporales de agua (cacharros), promoviendo el “Lava, Tapa, Voltea o Elimina” para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue; a la par también se desarrollan acciones de fomento y recomendaciones de prevención, para evitar que los individuos adquieran una enfermedad diarreica y sobre todo, una posible infección por hepatitis A; de esta manera las familias visitadas son alertadas sobre este tipo de padecimientos y así tratar de limitar los daños a la salud de la población en este gran municipio.
Con esta labor, se mantiene el compromiso de seguir sumando acciones interinstitucionales de carácter preventivo, en esta ocasión se llevó a cabo en los barrios: Niñito Fundador, San Sebastián, el Chorro, San Juan, El Jardín, Ampliación Flamboyán, Lacandón, Palmas y Santa Elena; para que de esta manera se evite en lo posible, mayores daños a la salud de las personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *