• Spotify
  • Mapa Covid19

Desestabilizan líderes políticos

En Amatan, las exigencias de pobladores tienen un tinte político de aspirantes a la alcaldía.

Gabriel Sánchez / Amatan
Los habitantes de la Zona Baja, conformada por Morelia 1ra y 2da Sección, Olivares, Belén y Esquipulas, expresaron sus demandas en la cabecera municipal desde el 7 de noviembre, presentando un planteamiento que inicialmente parecía legítimo.
Sin embargo, tras realizar diversas entrevistas tanto con la población como con los inconformes, se ha llegado a la conclusión de que lo que aparentaba ser una exigencia justa está impulsada por intereses políticos de aspirantes a la candidatura a la alcaldía municipal.
Estas acciones son coordinadas por líderes políticos como Gustavo Alpuche e Isaac Pola, hijo del ex presidente Roger Pola Alegría, quienes han incitado a la población a demandar más proyectos.
Cabe destacar que el mes pasado, el Ayuntamiento otorgó un apoyo de 15 láminas por habitante, gestionado por el presidente municipal José Guadalupe Lomasto Torres, para las comunidades Morelia 1, Morelia 2, Esquipulas, Olivares y Belén, entre otras. Esto se llevó a cabo debido a que este año no fueron beneficiados con el programa de COPLADEM, que lista todas las comunidades y el orden en que recibirán beneficios.
Estas acciones surgieron después de la firma de una minuta de trabajo en la que se acordó la entrega de beneficios, asegurando así que estas comunidades recibieran algún beneficio durante este gobierno, ya que no serían beneficiadas con ningún programa del COPLADEM. Los acuerdos fueron suscritos por las autoridades de las comunidades, quienes inicialmente habían aceptado el convenio con el presidente municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *