Desfiles patrios en municipios de Chiapas

Soydi Rodríguez, Cristian Castro, M d R ,Janet Hernández Cruz /Diario de Chiapas

Conmemoran el desfile cívico militar en Ocosingo
Con la participación de más de 2000 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, alumnos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidad, fue como se llevó a cabo este lunes el desfile cívico militar, alusivo a la Independencia de México.
En Ocosingo se contó con la presencia de Alonso Pérez Sánchez, presidente municipal Interino, en compañía de regidores y síndico municipal, quienes felicitaron a los participantes por ser parte de este desfile.
Durante el desfile, los elementos policiacos mantuvieron vigilancia constantemente para evitar algún accidente.

Celebran en Palenque desfile cívico-militar
Con la participación de contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Municipal e instituciones educativas de la ciudad, fue como se llevó a cabo en Palenque el Desfile Cívico Militar por los 214 años de La Independencia de México, el cual se desarrolló ante la presencia del Presidente Municipal Reynol Vázquez García, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Elver Rasgado Antonio, quien es el comandante de la 4/a Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E.) con sede en Palenque, el Oficial Yobani Castillo, en representación del comandante de la Guardia Nacional, Rubén Salcedo Toledo, además de autoridades municipales.
La Secretaría de la Defensa Nacional participó presentando sus contingentes con banda de guerra, escolta y fuerzas especiales, con equipamiento táctico y armamento, también a sus contingentes caninos y por supuesto a los vehículos oficiales y tácticos que son indispensables durante su intensa labor; La Guardia Nacional presentó a sus contingentes, vehículos y armamento.
Por otro lado, instituciones educativas de distintos niveles también se dieron cita, con sus escoltas y bandas de guerra, para conmemorar este día tan importante en la historia de nuestro país, pues marca un día en el que los héroes se alzaron para poder darnos patria y libertad; de esta manera es como se llevó a cabo en Palenque el Desfile Cívico Militar por los 214 años de La Independencia de México, un día en el que todos somos 1, celebrando lo maravilloso y orgullosos que nos sentimos de ser mexicanos.

Emotivo desfile cívico-militar en Ocosingo
El Presidente Municipal Sustituto de Ocosingo, Alonso Pérez Sánchez, acompañado del Coronel de Infantería y Comandante de la 39a Zona Militar, Agustín Cuevas Trejo, así como integrantes de H. Cabildo, reinas invitadas y jefes de áreas; presidieron el tradicional desfile que recorrió las principales calles de la ciudad.
Desfile que fue encabezado por el plantel escolar Centro de Atención múltiple, CAM 14 B, Escuela Benjamín Franklin, Luis Braille, Victorino Trinidad Vázquez, Primaria Cuauhtémoc, CONALEP 262, COBACH 16, CBTA 92, Universidad para Bienestar Benito Juárez García, Heroico Cuerpo de Bomberos, SEDENA 39a Zona Militar, escaramuzas el Dorado, y Protección Civil.
Contingentes que enaltecieron este desfile conmemorativo a los 214 años del Aniversario de la Independencia de México.
El Ayuntamiento Municipal de Ocosingo que dirige el Presidente Municipal Sustituto C. Alonso Pérez Sánchez y el Comité de Festejos Patrios y el Área de Acción Cívica que Dirige la Lic. Rocio Vieyra , agradecen a las instituciones educativas participantes, a las corporaciones de seguridad y atención a emergencias, Policía Municipal, Delegación de Tránsito, Policía Federal de Caminos, Policía Estatal y la ciudadanía en general, por su valiosa participación y sobre todo su contribución a la paz y gobernabilidad en nuestro municipio.

Desfilan en Pichucalco
El alcalde interino Prof. José Luis Gómez Álvarez encabezó el desfile cívico conmemorativo a los 214 aniversario de nuestra independencia de México, ahí participaron distintas instituciones educativas de nuestro municipio; Jardin de Niños “Maria Montessori”, Jardin de Niños “Fernando Montes de Oca”, Jardín de Niños “Amalia del Castillo Ledon”, Jardín de Niños “Jorge Camacho Vidal”, Jardín de Niños “CAIC”, Escuela Primaria “Benito Juárez Garcia”, Escuela Primaria “Joaquín Miguel Gutiérrez, Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Escuela Primaria “Juan Ramón Taracena”, Escuela Primaria del Estado “Carlos Augusto Vidal Sánchez, Escuela Secundaria del Estado “Carlos Augusto Vidal, Escuela Secundaria Federal “Juan Sabines Gutiérrez”, Telesecundaria Napana, Colegio Pichucalco, Colegio niños Héroes “Secundaria”, Colegio niños Héroes “Preparatoria”, Escuela Preparatoria “14 de septiembre “, Escuela Preparatoria COBACH PLANTEL 231, Plantel Conalep 340 Pichucalco, Instituto comercial Leuzagi “Bachillerato “, Universidad “Leuzagi”, Universidad “Salazar”.
En este acto acompañaron al alcalde el Delegado de Gobierno, Lic. José Luiz Gómez Álvarez, el Supervisor de Educación Secundaria, Metro. Nicolás Castellanos Domínguez, las Regidoras, Faridi Cruz Santeliz, María Guadalupe Montoya Sánchez, el Regidor Henry Barahona Cruz, la Síndico Municipal, Arq. Laura Luna López, Directores y Coordinadores del H. Ayuntamiento de Pichucalco.

Saldo blanco en San Cristóbal
Con un saldo blanco concluyeron las fiestas patrias en San Cristóbal de Las Casas, así lo informó la Policía, luego de concluir el tradicional desfile cívico conmemorativo por el 214 aniversario de La Independencia de México.
Indicó que del 13 al 16 de septiembre se reforzaron los patrullajes de seguridad y vigilancia en las zonas norte, sur y el centro de la ciudad, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, los cuales incluyeron, puestos de control en los accesos a la ciudad, recorridos por las diferentes plazas y establecimientos comerciales, a fin de prevenir conductas delictivas.
Agregó que la caravana de vehículos y motocicletas que año con año desfilan la noche del 15 de septiembre, se llevó a cabo sin incidentes, únicamente congestionamiento vial sobre los bulevares y la zona del Periférico.
Finalmente, hizo un amplio reconocimiento a la conducta ejemplar y a las expresiones de civilidad que mostraron los ciudadanos sancristobalenses durante estas celebraciones, las cuales permitieron concluir con saldo blanco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *