• Spotify
  • Mapa Covid19

Destacan trayectoria en la danza

M de R / Villacorzo
El Presidente Municipal Robertony Orozco Aguilar, felicita al Mtro. Jorge Rafael García Borras, Delegado en Chiapas del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. por el reconocimiento que le fue entregado por sus 35 años de trayectoria en la danza.
Destacó el merecido homenaje y reconocimiento a la trayectoria cultural a uno de los grandes exponentes y promotor de la cultura, porque gracias a él se ha dado a conocer los bailes y la cultura de Villacorzo en diferentes partes del Estado, en Estados de la República Mexicana y fuera de ello.
Orozco Aguilar, destacó que en su gobierno se fomenta el desarrollo de los valores a la cultura y al deporte, “Nos da identidad como villacorsenses, toda vez que el arte, la música y la danza son formas de exteriorizar o de contar nuestra historia, porque es un legado y sirve de base de una sociedad porque se transmite enseñanzas a las nuevas generaciones”.
El homenaje se desarrolló en el Teatro Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez durante el “Segundo Festival Regional Colores de México”, donde el Mtro. Sergio Arguello Salas, Presidenta Nacional del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. hizo entrega de éste importante reconocimiento.
El Mtro. Jorge Rafael García Borras, formó el grupo Folklórico Macatapana en el año de 1992, quien desde esa fecha ha difundido la cultura de Villacorzo en diferentes partes del Estado, el País y en los Países de Centro América; Guatemala, El Salvador y Belice.
Tan solo por recordar algo de su trayectoria fue; Creador de los bailes “El Campesino de Venustiano Carranza”, “El Son Frailescano”, “El Machete Tunco”, “Paisaje Chiapaneco”, “El Zapateado de Villacorzo”, “El Macatapana”, “El Garrobo” y “Danzón Villacorzo”, además es creador del traje representativo de Villacorzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *