• Spotify
  • Mapa Covid19

Detectan COVID en grupos migrantes

José Cancino / Tapachula
El Instituto Guatemalteco de Migración alertó sobre la presencia de extranjeros en tránsito por este país centroamericano, quienes viajan contagiados por COVID-19.
El departamento dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores puntualizó que en la presente semana se reportó la localización de varios grupos de personas migrantes, mismas que al realizarles las pruebas sanitarias dieron positivas a COVID-19.
“De las pruebas realizadas, nueve de ellos dieron positivo, uno de nacionalidad china y ocho cubanos, por lo que fueron trasladados hacia el hospital temporal Parque de la Industria, donde recibirán la atención médica correspondiente hasta dar negativo al virus”, puntualizó la dependencia en un comunicado oficial.
Agregó que en este mismo grupo se trasladó a una mujer de nacionalidad cubana en estado de gestación al hospital de Villa Nueva, luego de que presentara síntomas de aborto para brindarle una atención especializada.
Migración en Guatemala explicó que, en el centro de atención migratoria para extranjeros, permanecen seis personas, una de nacionalidad china, una cubana, una mexicana y tres venezolanas, por lo que se les dará la asistencia humanitaria correspondiente.
El gobierno guatemalteco alertó sobre los masivos grupos que están en tránsito hacia territorio chiapaneco, ya que durante los últimos días la Policía Nacional Civil ha localizado a personas de distintas nacionalidades que transitan de manera irregular por territorio centroamericano.
La mayoría de ellos, señaló, han sido localizados en el departamento de Chiquimula y lugares aledaños, por lo que hizo el llamado a la población a cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *