• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Villacorzo
En el marco conmemorativo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se desarrolla del 1 al 7 de agosto, el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer, así como el Sistema DIF en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número IV realizaron una marcha pacífica en pro de concientizar sobre la importancia de esta práctica para el buen desarrollo e impulso a la salud de las y los niños lactantes.
Bajo el lema “Dar un Paso al Frente por la Lactancia Materna”, la caminata dio inicio en punto de las 09:00 horas de este miércoles en la plaza “El Garrobo” y concluyó frente al edificio de la alcaldía municipal donde la presidenta Honoraria del Sistema DIF , Anayeli Padilla Urbina, destacó que la lactancia materna también previene enfermedades.
La Primera dama del municipio, dijo que es importante fomentar la lactancia materna y volverlo un ámbito por el bien de nuestros hijos toda vez que como mamás siempre vamos a querer lo mejor para ellos y darle pecho es dar amor a nuestros bebés porque darle lactancia es un apego muy bonito.
Hoy estamos clausurando el Día Mundial de la Lactancia Materna, e invito a todas las mujeres que tienen bebés a que se sientan identificadas porque darle lactancia materna es muy importante porque un recién nacido necesita de eso ya que aparte que les damos nutrientes también les sirven como anticuerpos, además del ahorro económico que tenemos al no comprar fórmulas lácteas.
Destacó que el Gobierno Municipal que preside su esposo el C.P. Robertony Orozco Aguilar y ella como Presidenta del Sistema DIF trabajan coordinados en el ámbito de la salud por que están ocupados y preocupados por seguir trayendo beneficios a la población más vulnerables y en éste caso estamos fomentando los beneficios y las bondades de la lactancia materna que se ha venido perdiendo un poco en las mujeres.
Hablar de lactancia materna es hablar de salud tanto para la madre como para el bebé ya que es ahí donde se transmite la mejor protección, dijo Anayeli Padilla, al concluir la marcha donde participaron hombres y mujeres y que en su mayoría portaban camisetas blancas.
Agradeció al Secretario de Salud al Dr. Pepe Cruz, así como al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria el Dr. Cuauhtémoc Zapata Cabrera, a Álvaro Estrada Martínez, responsable del área de promoción de la salud, así como Gabriela Ruiz Pérez, responsable del programa pasa y lactancia materna, a la titular del instituto de la mujer Juana Emi Hernández Durante, al voluntariado del DIF y al personal del H. Ayuntamiento, DIF, personal de la policía municipal y tránsito del estado quienes participaron y apoyaron durante el desarrollo de la marcha pacífica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *