• Spotify
  • Mapa Covid19

Dictan ponencia “Mi ser Mujer”

M de R / Comitán de Domínguez
En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, la Dirección de Equidad de Género llevó a cabo la ponencia “Mi ser Mujer” dirigido por la conferencista, sexóloga y terapeuta, Gladys Bonifaz Cordero.
Durante la plática se detalló el proceso de cómo la mujer es violentada desde antes del nacimiento al tiempo de brindar información a las asistentes sobre la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.
En ese sentido, la síndica municipal, Gabriela Durán Flores, destacó la importancia de estas pláticas para conocer no solo los derechos de la mujer, sino el saber y aprender a vivir bien, en armonía y sobre todo saber aceptarse a sí mismas y ser felices.
Gladys Bonifaz Cordero es originaria de Comitán y actualmente está adscrita a la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas. Ha brindado charlas en diversas partes del estado, así como a sectores relacionados con los derechos de la mujer, contando con una vasta experiencia en el ramo.
La Organización de las Naciones Unidas designó como tema del Día Internacional de la Mujer de este 2022 la “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, en el cual reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.