• Spotify
  • Mapa Covid19

DIF e Icatech entregan constancias a los que concluyeron Curso de Productos

Mder / Villacorzo
El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) en coordinación con el DIF Municipal realizaron la entrega de constancias a 21 jovencitas que concluyeron el curso de; Productos, herramientas y combinaciones para el automaquillaje desarrollado en las instalaciones de Casa de Día que corresponde al Programa de Capacitación Acelerada Especifica.
El presidente Municipal Constitucional Robertony Orozco Aguilar, atestiguó la entrega de estas constancias que tienen como objetivo elevar la calidad de vida de las mujeres que son pilares fundamentales de los hogares.
Con la sensibilidad y con el rostro humano que siempre lo ha caracterizado la Ing. Anayeli Padilla Urbina, destacó que hoy se impulsa el empoderamiento de las mujeres con diversos talleres donde se vean beneficiadas para que por medio de un oficio puedan salir adelante con su familia e incrementando sus ingresos propios.
El compromiso de esta administración municipal es con el desarrollo y el progreso de las familias para mejorar los niveles de bienestar para alcanzar una mejor calidad de vida.
El presidente Municipal y la presidenta del DIF, felicitaron a todas las personas que recibieron este curso y los exhortó a ponerlos en práctica para que puedan autoemplearse y de esa forma puedan contribuir a la economía familiar.
Agradecieron a la directora del ICATECH región frailesca Flor del Rosario Cruz Magdaleno y a la directora general de ese instituto, por esa gran vocación de servicio que los caracteriza y por estar siempre dispuestas en apoyar con estos programas al municipio de Villacorzo.
La presidenta honoraria del Sistema DIF destacó que tanto el gobierno municipal que preside su esposo el presidente municipal Tony Orozco y ella como presidenta del DIF tienen el firme compromiso de brindar a la población las herramientas y los conocimientos adecuados para abonar al desarrollo social y mejorar la economía de las familias.
El curso fue impartido por Critel Lidey López Castillo y tuvo una duración de 20 horas. En el evento también estuvo presente la vinculadora de ICATECH Guadalupe Rincón Grajales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *