• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Villacorzo
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las familias bajo el eje de justicia social y a la vez fomentar el auto empleo para apoyar a las mujeres a que emprendan su propio negocio, el DIF Municipal que preside Anayeli Padilla Urbina, impartió el Curso Gratuito de Uñas Acrílicas y Diseño en TIP Nivel Básico en beneficio de 39 mujeres.
En esta administración con sentido humanista que preside el alcalde Robertony Orozco Aguilar y la presidenta honoraria del Sistema DIF, Anayeli Padilla, se están cimentando las bases para lograr el cambio verdadero que todas y todos anhelaban desde hace décadas.
Junto a un gran equipo de trabajo, han puesto en marcha importantes cursos dirigidos a personas vulnerables para eliminar barreras que limitaban su desarrollo, sin embargo, hoy con estos cursos les ayuda a ser su propio jefe porque se puede trabajar desde casa y de esa forma les puede cambiar la vida.
Estos cursos gratuitos que ofrece el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF forman parte de las acciones para fomentar las habilidades e impulsar la autonomía económica, principalmente a la población vulnerable, fomentando así el autoempleo.
Una de las demandas son principalmente los talleres de belleza donde muchas mujeres se han visto beneficiadas con distintos programas y hoy concluye un curso más de aplicación de uñas acrílicas y diseño en Tip nivel básico, quienes adquieren los conocimientos básicos podrán poner su propio negocio y trabajar desde casa.
Después de 36 horas de aprendizaje, al finalizar el evento realizaron la rifa de 5 kits con material de belleza.
El DIF es la parte más sensible de las políticas públicas del Gobierno Municipal que desde el inicio de esta administración ha logrado dar nueva imagen de asistencia social donde las familias se sientes más seguras y con más esperanzas.
Esto solo es el inicio de un cambio verdadero en la que las familias tienen certeza de tener una presidenta del DIF que ha demostrado ser una persona incansable y con gran sentido humanista que trabaja sin distingo de nada.
Las beneficiadas agradecieron y reconocieron la mano amiga de la primera dama del municipio Anayeli Padilla, porque siempre ha traído cursos para el conocimiento de las mujeres, pero además porque siempre ha sido un DIF activo y no de escritorio en la que ha sido empático con la sociedad y se ha puesto en el lugar de las personas y sus necesidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *