• Spotify
  • Mapa Covid19

DIF participa en tianguis navideño

M de R/ Villacorzo

Comprometida con los más vulnerables, con la sensibilidad y con el rostro humano que la caracteriza, Anayeli Padilla Urbina instaló un estand en el Tianguis de Emprendedores que se desarrolló los días 18 y 19 del presente mes en el centro de esta ciudad para recaudar fondos.

A invitación de la Asociación Civil “Zuma No Restes”, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Villacorzo), encabezados por la presidenta honoraria, realizó la venta de piñatas y manualidades realizadas por el personal del Sistema DIF.

Esto con la finalidad de recaudar fondos para beneficiar a las niñas y niños que tienen alguna discapacidad en Chiapas y muy en especial a los niños del municipio de Villacorzo que también son atendidos en el CRIT Chiapas.

En este bazar navideño también participaron las damas del voluntariado del DIF Municipal en el que apoyaron en las ventas de manualidades y además brindaron información a la población que visitó el tianguis sobre los servicios y trabajos que ofrece el DIF Municipal a la población vulnerable.

La finalidad de estas actividades es recaudar fondos para contribuir a favor de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Padilla Urbina busca además motivar a la población para que participe en la donación de cabello, por lo que en este stand también se recibieron coletas de cabello para la creación de pelucas oncológicas para las personas que están pasando en situación de cáncer.

Con iniciativas como esta, el DIF Municipal suma esfuerzos para poder apoyar a personas que están pasando momentos difíciles por situación de cáncer y han perdido su cabello por las terapias que reciben para poder vencer la enfermedad.

La primera dama del municipio destacó que es importante que todos nos sumemos a esta campaña y a la vez convocó a las mujeres a donar su cabello para la creación de las pelucas oncológicas, ya que, además que mejorará su look, de paso apoyan a la noble causa social en la que se estarán recibiendo las donaciones de cabello en las instalaciones del DIF Municipal.

Existen dos modalidades para donar sus cabello, hay donadoras que llevan su trenzas ya cortadas o bien pueden llegar al DIF para que se les corte ahí mismo su cabello de manos de una estilista profesional.

Durante el tianguis navideño impulsado por “Emprendedores y Empresarios de la Frailesca” hubo exposición, desde dulces hasta productos de línea blanca.

Mismo que es coordinado por la empresaria Elvi Magaly Macías Farrera, en la que se suma también el Gobierno Municipal que preside el alcalde Robertony Orozco Aguilar y Anayeli Padilla Urbina, presidenta del Sistema DIF Villacorzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *