• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo

Janet Hernández / San Cristóbal
Diego Martín Díaz Bonifaz, académico del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) ofrecerá un curso sobre Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la mejora del desempeño magisterial. Este curso, es uno de los pocos presenciales que imparte Ecosur en esta ciudad y se presenta como una oportunidad única para los educadores de todos los niveles.
Díaz Bonifaz, señaló la importancia de esta formación, ya que el curso brinda herramientas básicas y es novedoso. “Como docentes, tenemos la responsabilidad de conocer el funcionamiento de la inteligencia artificial para aprovecharla de manera positiva”.
Destacó que los docentes se enfrentan a casos en los que los estudiantes preguntan a la inteligencia artificial sobre un tema y obtienen trabajos completos, muchas veces sin que el profesor pueda detectarlo. Por lo que este curso ofrece conocimientos puntuales y certeros sobre cómo funciona la inteligencia artificial y cómo utilizarla con ética docente para mejorar la práctica.
Díaz Bonifaz, indicó que el curso está destinado a personal docente de cualquier nivel educativo y busca que los participantes no solo comprendan el funcionamiento de la IA, sino que también sean capaces de evaluar críticamente la información que esta tecnología les proporciona.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *