• Spotify
  • Mapa Covid19

Edil de Carranza se queda con diezmos

Son sus familiares y ex padrinos de campaña, quienes se encuentran ofreciendo servicios de limpieza, obras y de más al interior del Ayuntamiento, revelan personas cercanas a José Luis Avendaño Borraz.

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas
Trabajadores cercanos al presidente municipal de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, de quienes se omite su identidad por cuestiones obvias, aseguraron que se está quedando con el llamado “diezmo”, ya que son sus familiares y ex padrinos de campaña, quienes se encuentran ofreciendo servicios de limpieza, obras y de más al interior del Ayuntamiento.
De acuerdo con la fuente, estaría involucrada la ex diputada de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Adacelia González Durán, ya que su hijo Ludwing Constantino, está ejecutando obras, incluso como parte de las acciones en miras de su reelección, pero por este color partidista.
El informante filtró que tienen obras públicas familiares del ex presidente Amando Trujillo Ancheyta, entre ellos Ángel Corderos, Francisco Cordero, Josué Coutiño, hijo de José Coutiño, prestanombres de Jesús Orantes.
Incluso ha relucido el nombre de Noé Peña, quien le financió la campaña política, al igual que Erick Morales, hermano de Roger Morales, este último incluso que buscan ser el segundo propuesto para reemplazar al presidente municipal actual, heredándole el poder para ocultar todos los desvíos de recursos, que servirán para la campaña por el Partido Verde, traicionando a Morena.
Se sabe que el alcalde dejará a su suplente por el Partido Verde, ya que está apoyando con obras a Alan Nájera y Fernando Nájera, hijos del ex presidente del partido verde ecologista Fernando Nájera
Señalan también a Diego Avendaño Álvarez, hijo del presidente municipal, quien junto con el Tesorero Horacio Grajales Nandayapa, además de Fernando Avendaño, encargado de la compra de combustible a modo.
Revelan los datos, ya que hay población molesta, pues el novio de la hija del alcalde, Cristina, Antonio Orantes, ofrece servicios al Ayuntamiento.
Por último, existe incertidumbre de dónde están los trabajadores, pues de las 380 plazas burocráticas del municipio no se ven, ya que solo en edificio municipal se ven aproximadamente 30, unos 100 entre trabajadores de la Policía municipal, protección Civil y limpia, pero más del 50 por ciento, se ignora dónde están.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *