• Spotify
  • Mapa Covid19

Edil: Se fortalece la seguridad de SCLC

Se entregaron 10 patrullas, armamento, 100 kits para el programa Vecino Vigilante y 7 camiones recolectores de basura; inversión aproximada de 25 millones de pesos.

M de R / San Cristóbal
“En Chiapas, tenemos a un Gobernador sensible, comprometido con su pueblo, visionario en el desarrollo y la seguridad de cada municipio, interesado en la implementación de políticas públicas que se traduzcan en el bienestar de la ciudadanía al dotar de equipo a las instituciones para un mejor desempeño de sus funciones”, aseguró el presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa.
Al recibir, la mañana de este lunes, de manos del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el equipamiento de parque vehicular para el municipio, consistentes en 10 patrullas y armamento para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y 100 kits para el programa Vecino Vigilante; así como 7 camiones recolectores de residuos sólidos para la Dirección de Limpia Municipal; con una inversión aproximada de 25 millones de pesos.
“Muchas gracias Señor Gobernador Rutilio Escandón Cadenas por todo el apoyo que San Cristóbal de Las Casas recibe a través de su Gobierno; estamos siempre en la mejor disposición de mantener alineadas las políticas públicas municipales a las estatales, porque sabemos que sumando esfuerzos lograremos tener mayor seguridad para nuestro municipio y estado. Con usted, San Cristóbal de Las Casas se fortalece en materia de seguridad, desarrollo y progreso. Seguiremos trabajando de la mano con los tres Órdenes de Gobierno, sumándonos a la cultura de la paz que impulsa en cada municipio”, destacó.
Recordó que son diversos los apoyos que el Gobierno Estatal le ha brindado a San Cristóbal de Las Casas, “donde estamos ejecutando más de 120 obras con una inversión aproximada de 280 millones de pesos”, mencionó, al tiempo de anunciar que próximamente se iniciará, por instrucciones del Gobernador, la pavimentación del Periférico de la zona sur.
Asimismo, agradeció el apoyo por el armamento a la 31ª Zona Militar y a la Secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana por estar siempre pendiente, “porque entrenaron al cuerpo policiaco que hará uso del armamento, con responsabilidad y apegándose a los protocolos establecidos”.
En su intervención, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, agradeció al Alcalde Sancristobalense por el trabajo en coordinación, “en verdadero equipo con el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa; muchas gracias por todo este trabajo a favor de este gran municipio. Estamos aquí, para que entre pueblo y gobierno, se fortalezca esta cultura de la paz a través de la seguridad, por eso hoy estamos entregando kits, entre el Presidente Municipal y Gobierno del Estado; todos estos instrumentos que sirven para resguardar la integridad de los habitantes de San Cristóbal, pero también de los turistas nacionales y extranjeros”.
El Ejecutivo estatal refrendó su compromiso para seguir invirtiendo en San Cristóbal, no solo en infraestructura del libramiento, de las calles, de las necesidades básicas, “sino que vamos a seguir fortaleciendo la seguridad: desde hace año y medio empezamos a invertir en este proyecto tan importante de la seguridad que a través de la tecnología, como es el C5 Escudo Urbano, en la que crecimos en Chiapas de dos años para acá, en un 768 por ciento. Antes había 40 cámaras, pero de las 40 muy poquitas funcionaban, estaban en mal estado; hoy tenemos más de 200, de la más alta definición”.
Por su parte, Gabriela Zepeda Soto, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció las acciones que está impulsando el Presidente Municipal, y le reiteró la mejor disposición y coordinación con la institución a su cargo: “esas son las instrucciones que tengo del Gobernador del Estado, de trabajar junto a usted, para la seguridad y el bienestar de los habitantes y visitantes de esta ciudad mágica”.
Informó que todos los días, se realizan operativos interinstitucionales en los cuales interviene la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales, con el objetivo de brindar seguridad a todos los habitantes de San Cristóbal de Las Casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *