• Spotify
  • Mapa Covid19

Edil se reúne con Javier Jiménez

M de R / Villacorzo
El alcalde le dedicó unas palabras de bienvenida al secretario “Es un gusto para nosotros tener la visita del Secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, a este municipio, lo recibimos con mucho cariño y aprecio, siempre será usted bienvenido a Villacorzo”.
Agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por todo lo que ha hecho por el municipio y por enviar funcionarios de su gabinete que están siempre pendiente por el desarrollo y el bienestar de las familias villacorcenses, y en este caso tener la visita del secretario de Hacienda le da realce a al municipio.
Fue en la sala de juntas de la Alcaldía Municipal donde el funcionario estatal sostuvo importante reunión con directores y jefes de áreas del H. Ayuntamiento Constitucional en la que invitó a las autoridades municipales a participar en el “Reconocimiento a las Buenas Practicas Municipales” que impulsa el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo municipal (INAFED).
Destacó que es importante impulsar acciones para que la Administración Municipal adapte sus procesos con base a los lineamientos técnicos específicos a fin de contribuir y fortalecer las capacidades institucionales ampliando así los fundamentos para una mejor toma de decisiones.
El titular de la Secretaría de Hacienda dijo que es importante estar atentos a la convocatoria al “Reconocimiento a las Buenas Practicas Municipales”, el cual es dirigido a los gobiernos municipales en la que puedan presentar una propuesta sobre acciones generadas por la administración municipal con el objetivo principal de innovar o consolidar la capacidad de los municipios en la que pueden ser ganadores y reconocidos por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación con programas y proyectos de acuerdo a las políticas públicas.
“Para mí es un honor hacer esta visita al municipio de Villacorzo, porque hay algo muy claro que en esta administración nos ha instruido el señor gobernador Rutilio Escandón que los servidores públicos tenemos que caminar para saber lo que está pasando y no sólo estar detrás de un escritorio”.
Muchas veces los integrantes del cabildo y los funcionarios del municipio piensan que el presidente Municipal no está haciendo las gestiones o inclusive la propia ciudadanía piensa eso, cuando en realidad los presidentes siempre están trabajando y gestionando para bajar los recursos en beneficio del pueblo.
Destacó que es importante que la ciudadanía pague sus impuestos como lo son, el pago predial, pago de tenencia entre otros, porque entre más se recaude más beneficios tiene el pueblo, aunque sabemos que hablar de pagar impuestos es muy difícil y complejo que el ciudadano lo haga, pero debemos de ser muy interactivo para que paguen sus impuestos, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda.
Por último, dijo que en todos los criterios hay justamente lineamientos y normativas que se tienen que cumplir, ya que en el tema presupuestal también es un tema técnico y tiene que prevalecer ciertos criterios, “ya que nosotros tenemos la labor y la obligación de mantener y manejar adecuadamente el recurso público para que este pueda rendir”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *