• Spotify
  • Mapa Covid19

Elección en Coahuila y Edomex deja enseñanzas

M de R/ Diario de Chiapas
Esta semana los partidos Verde y PT retiraron su apoyo a los candidatos que se presentaron de manera alternativa a la opción morenista en Coahuila, con esta decisión reconocen el error político de no haber apoyado a Armando Guadiana, una situación contraria al ejemplo del Edomex, en el cual los diversos factores que apoyan el proyecto de la 4T han ido en conjunto con la maestra Delfina Gómez.
Diversos analistas nacionales y del estado de Chiapas reconocen que este ejemplo impulsa en el caso de las elecciones del 2024 a los diversos partidos a participar de manera conjunta, específicamente en el caso chiapaneco se aclara que la primera opción del Verde Ecologista sería apoyar al candidato con más opciones dentro de MORENA.
Las aspiraciones de algunos dirigentes del Partido Verde y de líderes cercanos a esta formación no han logrado según las más recientes encuestas prender en el electorado chiapaneco, quedando dentro del espacio de la 4T y de Morena la opción Zoé Robledo, director nacional del IMSS, como la más fortalecida al sostener más de 10% de ventaja en las más recientes mediciones. Del mismo modo el partido Morena ha afianzado su fortaleza al tener más de 50% de apoyos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *