• Spotify
  • Mapa Covid19

Empresa no responde por empleado fallecido

Familiares denuncian que Romo Tours sólo ofreció dos mil pesos como “apoyo moral”

Marcos Ramos / Cintalapa
La madrugada de este jueves en el estado de Veracruz se registró la volcadura de un autobús de la empresa de turismo Romo, (originaria de Tuxtla Gutiérrez), la tragedia se dio en el en el kilómetro 127, en un lugar conocido como La Isla, en donde lamentablemente tres personas fallecieron y varias más resultaron lesionadas.
Mencionar que entre los muertos, estaba el cuerpo de Fernando García Nataren de 32 años de edad, originario del municipio de Jiquipilas, pero radicado en Tuxtla Gutiérrez (colonia Terán), quien desde hace dos años trabajaba para la empresa referida.
Este medio de comunicación logró una entrevista con Nayeli García Nataren, (hermana del occiso), quien mencionó muchos datos con respecto a la postura de la empresa de turismo donde su hermano era parte de la plantilla de trabajadores.
La mujer, aún con lágrimas en los ojos dijo que lo único que ellos querían es que la empresa se hiciera cargo de los gastos de traslado y funerarios, por lo que se trasladaron a la calzada Samuel León Brindis de la capital chiapaneca, colonia Caminera, en la calle los recibió una pareja de abogados, ellos les dijeron que lo único que les podían dar era un apoyo moral de 2 mil pesos, pero tenían que firmar varios documentos, y que la empresa aseguradora sólo respondería por el autobús, no por el muerto, y como la familia no recibió nada, los abogados les dijeron que le hicieran como quisieran, que ellos defenderían a la empresa a como diera lugar, así lo dijo Nayeli.
Continuó diciendo que los abogados les sugirieron que si querían que el seguro del IMSS les pagara, tenían que decir que el Fernando no era trabajador, que era pasajero, pero ella dijo que no, que ellos querían era que la empresa a la que su hermano trabaja, respondiera como tal pero no fue así.
“No se vale que la empresa Romo no responda por su empleado caído en cumplimento de su deber, porque sí trabaja ahí, andaba uniformado al momento de percance, los abogados no me quisieron prestar el documento para que le tomara una foto donde acreditaba a mi hermano como empleado, me dijeron que ni en sueños me darían ni por un segundo ese papel, lo doblaron y lo guardaron”.
La tarde de este viernes, el cuerpo fue entregado en el Semefo de Veracruz, la empresa funeraria Inhumaciones Cintalapa fue la encargada de trasladar los restos de Fernando a su tierra natal, la colonia Plan de Ayala del municipio de Jiquipilas donde sería sepultado.
No se sabe si familiares de García Nataren demandarán a la empresa a fin de conseguir que pague no solo los gastos funerarios, sino que también indemnice a la familia del empleado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *