• Spotify
  • Mapa Covid19

En Carranza, OCEZ advierte que no votará

Integrantes de la organización señalan que los partidos políticos únicamente les han traído división interna en las comunidades.
Lucía Trejo / Venustiano Carranza

Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ- Región Venustiano Carranza) informaron que mediante Asamblea General acordaron no salir a votar este 3 de abril, día en que se celebrarán las Elecciones Locales Extraordinarias 2022.
Señalaron que esta organización campesina (OCEZ RC) se caracteriza por ser de carácter independiente de los partidos políticos y de las instituciones de gobierno y su bandera de lucha ha sido por las demandas agrarias, sociales, productivas y de justicia, así como en la defensa de sus derechos humanos.
Manifestaron que el sistema capitalista ha creado divisiones, coartado a líderes para poder mantener el control político en las comunidades.
La OCEZ RC declaró estar preocupada ya que el 3 de abril del presente año se llevarán a cabo las elecciones municipales extraordinarias en las que participará el municipio de Venustiano Carranza, y muchos son los partidos políticos que dicen defender al pueblo quienes en la práctica son los mismos de siempre que defienden sus propios intereses.
Por ello, la OCEZ RC decidió no participar en ese proceso electoral, pues aseguró que únicamente les ha traído división interna en las comunidades porque compran a los líderes convirtiéndolos en operadores políticos del gobierno y en consecuencia violan su autonomía.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.