• Spotify
  • Mapa Covid19

En dos municipios rechazan albergues para migrantes

Darinel Zacarías/ Édgar Omar Ruiz/ Diario de Chiapas

Decenas de habitantes de Unión Juárez tomaron la alcaldía como muestra de descontento hacia el edil Doni Alan Verdugo Aguilar, ya que autorizó la creación de un albergue para migrantes de origen hondureño, sin el consentimiento ciudadano.

Los habitantes de la llamada “Suiza chiapaneca” están en contra de instalar este refugio humanitario, pues consideran que atenta contra la seguridad del municipio.

“No es un tema de discriminación ni de ser inhumanos, va más allá (…) es preocupante por temas de seguridad y de salubridad”, coincidieron los manifestantes.

Lamentaron la actuación del edil Doni Alan Verdugo de seguir creando zozobra y múltiples conflictos en el municipio.

A este tipo de reclamos se sumaron la falta de alumbrado público, carencia de servicios públicos de primera necesidad, infraestructura, seguridad y otras demandas ciudadanas.

SE OPONEN EN BERRIOZÁBAL

En Berriozábal, el pasado 15 de junio pobladores del barrio San comenzaron a organizarse para impedir que las autoridades municipales instalen un refugio para migrantes en esta zona.

Hace unos meses, el gobierno municipal comenzaba a realizar los trabajos pertinentes para adecuar un espacio a fin de crear el refugio de migrantes en el fraccionamiento de Ciudad Maya, sin embargo, los pobladores de dicho sitio se opusieron y obligaron a las autoridades a desistir.

Cabe destacar que, en aquella ocasión ya se tenía un avance importante, pues las autoridades habían podido acordar con la empresa responsable del fraccionamiento de ubicar el refugio de migrantes en un sitio que funcionaba como bodega, pero los pobladores al enterarse de inmediato comenzaron las protestas.

Luego de una charla con las autoridades, los habitantes de Ciudad Maya lograron evitar que se instalara el refugio para migrantes en esta zona, por lo que el proyecto se tuvo que replantear.

En esta ocasión, fuentes del ayuntamiento dieron a conocer que se acordó que este refugio se instalara en las inmediaciones de Villa Crisol, dentro del barrio de San Miguel, sin embargo, al enterarse los habitantes de esta intención, ha comenzado la organización para impedir este proyecto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *