• Spotify
  • Mapa Covid19

En Huixtla, inauguran aula de educación

El Ayuntamiento de Huixtla dona espacio físico para hacer realidad este espacio de estudios a beneficio de su población.

MdeR / Huixtla
En un hecho que marca precedente en en el municipio de Huixtla, este jueves, se inauguró un espacio con equipamiento tecnológico y acceso a Internet para que niños, jóvenes y adultos de las comunidades aledañas al municipio, accedan a educación digital.
En un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), la empresa de telecomunicaciones American Tower, el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), la organización Save the Children y autoridades municipales se logró concretar este espacio tecnológico.
El director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, señaló que “lo mejor de esta historia grandiosa es que se integra por la suma de buenas voluntades y corazones generosos que unen esfuerzos y recursos para beneficiar sustancialmente a quienes más lo necesitan, por hallarse en condiciones desfavorables”.
Ferras Coutiño señaló que con la inauguración del aula multimedia del municipio de Huixtla se abona en la trascendental tarea de reducir la brecha digital en favor de los más vulnerables.
Este proyecto forma parte del programa de inversión social de la empresa llamado “Comunidades Digitales”, el cual comenzó a implementarse en México desde 2012, en conjunto con la organización Save The Children y que beneficia con educación digital a más de cuatro mil familias a lo largo del país.
Este nuevo espacio en Huixtla, se logró gracias al esfuerzo y colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada. El municipio de Huixtla acondicionó el espacio el cual permitirá a la población acceder a un dispositivo de cómputo y conexión de banda ancha para incrementar sus habilidades digitales a través de cursos y capacitaciones para personas de todas las edades.
Durante la inauguración, Paola Herrera, Gerente de Asuntos Públicos de American Tower, comentó que “esta es la Comunidad Digital número 16 que abre la compañía en México y que forma parte de nuestro objetivo de inversión social de abrir 40 de estos espacios en los próximos años para lograr que las personas incremente su bienestar a través de la tecnología y el Internet”.
Al respecto, el presidente municipal de Huixtla Carlos Eduardo Salazar Gam agradeció a quienes hoy hicieron posible que la niñez y juventud huixtleca tenga acceso a un espacio que les permita fortalecer su educación.
“Quiero reconocer ampliamente el gran apoyo que nos ha brindado el director del ICTI, Helmer Ferras, es un gran aliado de Huixtla y ha procurado que la tecnología y la ciencia lleguen a este nuestro municipio primero con Internet para Todos y ahora con esta aula virtual, muchas gracias por eso”
Al respecto, Melesio Miranda Burgos, director de Desarrollo de Infratesructura de PROMTEL, señaló que acciones como ésta marcan un precedente que redunda en beneficios para la cabecera municipal de Huixtla y sus comunidades aledañas.
Actualmente, Chiapas es la entidad que registra la menor proporción de usuarios de internet, por lo que iniciativas como esto, apoyan a hacer partícipe a la población en los servicios y alfabetización digitales.
Asistieron a este importante evento, Georgina Coutiño Verdugo, presidenta del DIF municipal de Huixtla; Sergio Rios, coordinador región Sur de Save the Children; Rafael Ovilla Álvarez, director de Media Superior en el Estado; José Eliseo Zamudio Aguilera del Sector educativo No. 13 y alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.