En Jiquipilas impulsan el deporte

M de R / Jiquipilas
Para el deporte no escatimamos nada en el Ayuntamiento porque es un rubro que nos permite impulsar actividades en bien de la juventud y nuevos talentos, dijo el presidente municipal César Hugo Lázaro Rodríguez tras recibir la Concentración de la Preselección Nacional de México de Básquetbol de la categoría U-15 Femenil.
Y es que además de la preselección también estarán en Jiquipilas cinco integrantes del staff técnico del 16 al 23 de diciembre, por lo que el alcalde Hugo Lázaro resaltó la importancia de que una vez más hayan considerado sede a este municipio.
Indicó que seis jugadoras chiapanecas y una entrenadora están en este proceso en busca del Seleccionado Nacional de México después del llamado de la Comisión de Selecciones Nacionales, lo cual es doble satisfacción para el gobierno municipal de Jiquipilas.
Hugo Lázaro expuso que en esta segunda ocasión que reciben a las basquetbolistas preseleccionadas, están muy emocionados, pues esto también representa una oportunidad de motivación para los niños en practicar el deporte ráfaga.
Este proceso forma parte de la preparación y elección de las integrantes del equipo mexicano quienes destacaron en su participación internacional, como el Campeonato Internacional de Puerto Rico de Básquetbol logrando su pase al Centrobasquet del 2023. 
El alcalde reconoció públicamente al titular de ADEMEBA Chiapas y Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Carlos Mario Martínez del Solar por tomar en cuenta a Jiquipilas de tan importante evento deportivo.
Es importante mencionar, que nuestro país será sede del Campeonato Mundial de la U-15 en el estado de Aguascalientes en el 2024.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *