• Spotify
  • Mapa Covid19

En marcha reconversión de centro de salud

El alcalde César Hugo Lázaro agradeció al gobernador por la importante inversión para la reconversión de este inmueble

M de R/Jiquipilas
Como parte del fortalecimiento y dignificación de los espacios físicos de la red hospitalaria de la entidad, que busca garantizar servicios de salud dignos, oportunos y de calidad a la población, se llevó a cabo la inauguración de la reconversión del Centro de Salud del ejido de Tiltepec, en el municipio de Jiquipilas, que otorgará servicios de medicina general, promoción de la salud, medicina preventiva, vacunación, área de hidratación, estimulación temprana, farmacia, entre otros rubros.
En el acto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que la consolidación de este tipo de proyectos prioritarios y con alto sentido humanitario, no representan una dádiva sino justicia social, pues además de cumplir con el derecho humano de acceso a la salud, se atiende las necesidades más sensibles y se contribuye a la igualdad de las personas y de los pueblos. “La salud es parte fundamental en la búsqueda de igualdad entre pueblos y personas” expresó.
Subrayó que en materia de salud no se escatiman recursos para que las clínicas y los hospitales, tanto en las zonas urbanas como rurales, sean espacios dignos y de calidad, que cuenten con el equipamiento tecnológico, las herramientas, los insumos, medicamentos y el personal de salud necesario y especializado, con el objetivo de cuidar la salud y brindar bienestar a las y los habitantes.
Durante su intervención, el munícipe destacó que para la comunidad es gratificante ver concretada la rehabilitación de esta unidad médica, la cuál responde a una petición añeja y forma parte de las estrategias que se desarrollan en la entidad para atender a las necesidades prioritarias y otorgar beneficios que garanticen bienestar social a las familias. Reconoció las políticas públicas que impulsa el gobernador del estado para llevar la transformación de resultados y generar un progreso en cada sector social, así también externó su agradecimiento por todos los apoyos y proyectos aterrizador en el municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *