• Spotify
  • Mapa Covid19

En Tuxtla Chico, improvisan propaganda de la revocación

José Cancino/ Tuxtla Chico
Pobladores del municipio de Tuxtla Chico improvisaron lonas para difundir la consulta de revocación de mandato, a celebrarse el próximo domingo 10 de abril.
En la pequeña comunidad denominada Las Novias, lugareños colocaron una pancarta grande en la cual señalan que Andrés Manuel López Obrador es considerado el mejor presidente de México.
“Abril 10 vota por AMLO excelente presidente”, se lee en la manta que fue posicionada en un taller de cerámica.
El anuncio, aunque no es oficial por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), fue colocado de manera estratégica a un costado de la carretera internacional Tapachula- Talismán.
La publicidad destaca ya que sobre esta vía federal existen algunos anuncios colocados a gran escala y que no se ven diseñados de manera improvisada.
La Frontera Sur ha sido desde hace varios años un bastión de López Obrador, desde que figuraba como candidato a la presidencia de México.
Al cuestionar sobre quién o quiénes colocaron esta manta, los avecindados dijeron que se trata de familias que habitan en este sector, pero no refirieron si es algún militante o simpatizante de forma directa con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Este próximo domingo, en Tapachula y municipios de la región también se realizará la consulta de revocación de mandato, en la cual se tiene prevista la participación de aquellos adheridos a las 4T. Sin embargo, también existe fuerte descontento de varios sectores sociales y productivos, ya que no se ha cumplido con los pactos y compromisos de varios actores políticos en Morena.
Hace poco menos de dos semanas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, realizó un mitin en Tapachula para invitar a la población a participar en esta consulta. Esto ha traído sanciones de parte del INE para él y varios funcionarios de gobierno, por promover este ejercicio cívico a favor del presidente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *