• Spotify
  • Mapa Covid19

Habitanes denuncian una disputa interna en el Sector Santa Martha, lo que habría generado el desplazamiento de unas 31 personas.

Óscar Gómez / San Cristóbal
Por lo menos 31 personas han tenido que desplazarse a las montañas del Sector Santa Martha, municipio de Chenalhó, tras un enfrentamiento interno, donde señalan de dichas agresiones al secretario del Comisariado.
En un mensaje de alerta, uno de los desplazados, quien pidió el anonimato por cuestiones obvias, explicó que se encuentran en las montañas escondidos, ya que “nos consideran que nosotros somos los malos, somos perseguidos y amenazados de muerte por los encabezados de este conflicto junto con el secretario de comisariado de sector Santa Martha”.
Solicitan a las autoridades su intervención inmediata, ya que existe el “miedo que le hagan daño a nuestras familias, porque ya quemaron varias casas de nuestros compañeros y quemaron 3 carros injustamente”, detallaron.
“Pedimos a las autoridades del estado que hagan algo sobre el conflicto, por qué hay muchos niños y mujeres sufriendo de hambre y miedo, solicitamos a la comisión de derechos humanos y a los medios de comunicación que nos ayuden a difundir este mensaje”, concluyen.
Todo parece indicar que dicho conflicto se desató, tras la localización del cuerpo sin vida de una persona, localizado por personal de seguridad en las montañas del Sector Santa Martha, y que al parecer se trató de un ajuste de cuentas entre particulares, ajeno al problema territorial con Aldama.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *