• Spotify
  • Mapa Covid19

Pobladores señalan que el alcalde de Cacahoatán, Rafael Inchong, prometió calles nuevas, pero sólo ha sido una mentira y no hay avances ni presupuesto para tales obras.

M de R/Diario de Chiapas
Rafael Inchong Juan engaña a pobladores de distintos puntos de la cabecera municipal de Cacahoatán, con la promesa de pavimentación de calles que por años han estado en malas condiciones y se mantiene con cúmulos de tierra y matorrales.
La denuncia, que ha llegado a la tribuna de Diario de Chiapas, señala que habitantes de la 12 Calle Oriente, en la zona centro de la localidad, fueron engañados con la rehabilitación de esta importante vialidad, la cual fue una promesa de campaña desde que El Tigre Inchong era candidato a la alcaldía de este municipio.
Según consta en la denuncia de los afectados en este y otros sectores, recientemente el edil anunció un programa de, por fin, reparación de calles y avenidas, pero todo ha quedado en una promesa pues no hay avances en tales obras.
“Nosotros tenemos miedo de decir presionar porque en lugar de hacer que hagan esta obra pueden dejarnos tirados y no hacer nada, pero no es justo que el alcalde se la pase engañando al pueblo que le brindó la confianza con el voto para que ganara”, puntualizó un ama de casa que por temor a represalias decidió omitir su nombre.
Los inconformes añadieron que en esta zona hay flujo escolar, por lo que a diario decenas de adolescentes acuden a la Escuela primaria federal 13 de Septiembre, donde urge que se implemente un programa de modernización de calles.
Según fuentes de Gobierno, Cacahoatán no aparece en la lista de municipios que han solicitado recurso para la realización de calles, sólo existe un presupuesto destinado para el rubro de seguridad, ante la presión social por los recientes hechos violentos en Cacahuatán, donde el director de la policía municipal ser el líder de una banda de secuestradores.
Es decir, la población cacahoateca seguirá recibiendo promesas por parte de su alcalde, que según algunas voces de ciudadanos en ese municipio, buscar a la reelección en el próximo trienio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *