• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan 120 mil aves de postura en Villacorzo

M de R / Villacorzo
El presidente Municipal Constitucional, Robertony Orozco Aguilar, dio inicio la entrega de 120 mil aves de postura a mujeres del municipio, con la finalidad de impulsar la economía familiar y con el objetivo de que las mujeres puedan trabajar en la crianza de aves.
Fue en las instalaciones del Domo Municipal donde el alcalde acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina, así como de regidores y funcionarios municipales, destacó que se está cumpliendo con los compromisos de campaña.
Este programa tiene como objetivo fortalecer la alimentación y, por ende, la economía de las familias, ya que las pollitas ponedoras producirán huevos al que podrán destinar para su autoconsumo o bien para la venta, teniendo así una fuente de empleo, acciones que repercutirá en un beneficio directo para los hogares.
Agregó que en su gobierno se trabaja bajo las directrices del presidente Andrés Manuel López Obrador y la del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a fin de hacer bien las cosas y transparentar los recursos.
Esta iniciativa del alcalde Robertony Orozco, busca garantizar la seguridad alimentaria, con el que se va a beneficiar a 10 mil familias de todas las comunidades rurales que componen el municipio de Villacorzo.
Destacando que el objetivo del programa va encaminado a abastecer y fortalecer la economía de las familias más vulnerables del municipio y vamos a darle seguimiento, porque no sólo es entregar las pollitas, sino también comprobar que las estén aprovechando.
El presidente Robertony Orozco, anunció que también dará inicio con la entrega de semillas de maíz y frijol a productores, ya que la economía del municipio circula en su actividad principal que es la agricultura y que muchos de los campesinos se endeudaban para comprar las bolsas de maíz y sembrar en sus tierras.
“Hoy, en este Gobierno municipal estamos fortaleciendo las principales actividades, ya que son motor fundamental para generar más producción y rentabilidad al campo para que los campesinos tengan una mejor calidad de vida”, mencionó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *