• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Villacorzo

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento y el DIF Municipal realizó la entrega de insumos de limpieza para el regreso seguro a clases a planteles de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

 Durante el desarrollo de los eventos que dio inicio en Revolución Mexicana, San Pedro Buenavista y concluyó en la cabecera municipal, el proceso de entrega que estuvo encabezado por el presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar, así como su esposa la presidenta del DIF Municipal, Anayeli Padilla Urbina y el delegado regional de Educación en la Frailesca, Edgar Eduardo Larguer Cruz, se cumplió con todos los protocolos de salud.

 Los kits de limpieza entregados a las instituciones educativas consistieron en: un rollo de jerga, un rollo de franela, un tapete, una alfombra sanitizante, cinco cubetas, cinco atomizadores, cinco escobas, cinco trapeadores, cinco botellas de multilimpiadores, una botella de gel, 10 botellas de pino y 15 botellas de cloro.

 El presidente Robertony Orozco Aguilar agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, por la entrega de estos apoyos para el regreso seguro a clases, ya que coadyuva a la economía de los padres de familia porque de esa forma no tienen que gastar para comprar estos productos.

 Destacó la importancia de las estrategias del gobernador para garantizar espacios escolares seguros y cuidar sobre todo a las niñas, niños y adolescente para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

 Agregó que su gobierno es un aliado del Gobierno del Estado y se suma a estas estrategias para que los padres de familia no tengan que cooperar en estos momentos tan complicados que estamos pasando por la pandemia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *