• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan Tarjetas del Programa “La Escuela es Nuestra”

Robertony Orozco agradeció el apoyo del gobierno de la República para impulsar la educación

M de R / Villacorzo
El presidente municipal constitucional Robertony Orozco Aguilar, atestiguó la entrega de tarjeta del programa “La Escuela es Nuestra” que realizó el delegado de Programas Federales para el Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, en la Escuela 20 de Noviembre de la Colonia Revolución Mexicana.
Al dar las palabras de bienvenida, el alcalde Orozco, destacó la importancia de este programa federal que beneficiará en el mejoramiento y equipamiento de todos los planteles educativos del municipio de nivel básico.
Con este esquema se deja ver el compromiso del Gobierno Federal de mejorar la calidad de infraestructura de las escuelas públicas y hoy los recursos se entregan de manera directa a los comités de padres de familia en beneficio para la educación de sus hijos.
Recordó la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que hizo a Revolución Mexicana, donde trajo buenas noticias al autorizar la construcción de una universidad que sin duda será de mucho beneficio para todos los jóvenes no sólo de nuestro municipio sino también de los municipios vecinos.
“Hoy me da mucho gusto nuevamente la visita que nos hace el delegado de Programas Federales, José Antonio Aguilar Castillejos, para entregar las tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra” y espero que ustedes como padres de familia lo inviertan en la infraestructura de sus escuelas de cada una de sus localidades porque esa infraestructura quedará para las nuevas generaciones”, señaló.
Me da gusto que el gobierno federal siga invirtiendo en la educación de los jóvenes que son el futuro de los pueblos, muchas gracias por tomar en cuenta a las escuelas y porque hoy no hay quien no reciba un apoyo del gobierno federal.
El alcalde Robertony Orozco, gustosamente ofreció la asesoría de la dirección de obras públicas para que los padres de familia no tengan que gastar en ello y se ahorren esos recursos para la planeación de las obras que realicen toda vez que es requisito que exige las reglas de operación.
En su mensaje, José Antonio Aguilar Castillejos, agradeció el apoyo decidido del presidente municipal Tony Orozco, al estar siempre en la mejor disposición y acompañar todos los programas federales que aterrizan en el municipio de Villacorzo.
Destacó que el 90 por ciento de las escuelas de la región frailesca ya está recibiendo estos beneficios y las escuelas que aún faltan deben de acudir a las oficinas regionales de bienestar para que también tengan estos beneficios porque ninguna escuela debe de quedar sin ellos.
Este programa atiende a escuelas del nivel básico; preescolar, primaria y secundaria, ya sean federales o estatales, donde la escuela que tenga de un alumno a 50 alumnos recibe 200 mil pesos, de 50 alumnos a 150 alumnos recibe 250 mil pesos y de más de 150 alumnos reciben 600 mil pesos, donde los mismos padres de familia pueden construir la obra que ellos prioricen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *