• Spotify
  • Mapa Covid19

Envían ayuda humanitaria a Oaxaca

Más de 40 toneladas de víveres se entregarán a damnificados por el Huracán Agatha

Jorge Pérez Pólito / Tapachula
Funcionarios, sembradores y sembradoras del programa Sembrando Vida, enviaron 3 camiones con más de 40 toneladas de Ayuda Humanitaria a damnificados por el Huracán Ágatha de varios municipios de Oaxaca.
El coordinador territorial Tapachula, Jorge Aguilar Reyna, informó que las unidades partieron el pasado viernes del centro de acopio establecido en las antiguas instalaciones de Pemex, para apoyar a los damnificados de los municipios oaxaqueños de Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla, Santo Domingo de Morelos, Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo y San Agustín Loxicha.
En respuesta a las necesidades de los hermanos oaxaqueños afectados por el fenómeno meteorológico, se enviaron las 46 toneladas de ayuda humanitaria que incluían alimentos no perecederos, agua purificada, leche líquida, artículos de aseo personal, pañales, ropa y además, alimento para perro.
Cabe mencionar que en los municipios afectados se atienden a sembradores y sembradoras de 80 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC´s) del programa Sembrando Vida, que con el paso de Ágatha muchos de ellos lamentablemente perdieron sus patrimonios y familiares.
Aguilar Reyna resaltó que esto es una respuesta solidaria y fraternal de todos los funcionarios, sembradores y sembradoras del programa Sembrando Vida de los municipios que integran las regiones Costa, Soconusco y Sierra, incluyendo a personas altruistas que se sumaron a esta noble causa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *