• Spotify
  • Mapa Covid19

Equipan comités comunitarios

M de R / Jiquipilas

Dando seguimiento a las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y sumando esfuerzos para contribuir a preservar las áreas naturales y equipar al personal de combate de incendios forestales, el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez entregó equipo y herramientas a los comités comunitarios de Protección Civil.

El edil reafirmó el compromiso de redoblar esfuerzos y concientizar a la sociedad para generar y fortalecer una cultura ambiental, cuidando el medio ambiente, preservando las áreas y disminuyendo los indicios de incendios forestales.

“Sabemos que nuestro municipio es afectado con los incendios, y aún más en las temporadas de estiaje, planificamos trabajos, capacitamos a la sociedad para sumar esfuerzos y hoy equipamos a los comités para estar preparados”, puntualizó.

También invitó a la ciudadanía a generar conciencia y evitar realizar actividades que conlleven a los incendios, así como mantenerse en contacto con el personal quienes pueden asesorar las limpias y uso de métodos agrícolas.

Fueron alrededor de 37 comités comunitarios que fueron beneciados con herramientas como palas, carretillas, picos, bombas entre otras herramientas fundamentales para combatir y eliminar incendios.

Lázaro Rodríguez reconoció el respaldo y apoyo que desde la Secretaría de Protección Civil del Estado les brinda Luis Manuel García Moreno, a quien señaló de ser un aliado más de las y los jiquipiltecos.

Acompañaron al edil el delegado de Protección Civil regional, Guillermo Soto Palomeque, Efraín Pérez Tor en representación del delegado de Gobierno región Valle Zoque, Oscar Hugo López Camacho promotor de Desarrollo Forestal en Chiapas, además de Armando Meza, del Instituto de Bomberos, entre otras personalidades

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *