• Spotify
  • Mapa Covid19

Ernesto festeja con comunicadores el Día de la Libertad de Expresión

M de R/ Cintalapa
El trabajo periodístico que realizan a diario los comunicadores de Cintalapa, fue reconocido por el munícipe, Ernesto Cruz Díaz, este 7 de junio en el marco del “Día de la Libertad de Expresión” celebrado en México desde 1951.
Durante un convivio organizado por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz y el gremio de comunicadores, coincidieron que el trabajo periodístico sigue siendo uno de los oficios más riesgosos del planeta, pero que en Cintalapa existen las garantías para ejercer este noble trabajo con responsabilidad.
En compañía de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Yudith Guadalupe Arévalo Mátuz, regidores y funcionarios públicos, destacó que la Libertad de Expresión es el derecho que tenemos a pensar y compartir con otras personas nuestras ideas, reflexiones y opiniones, decreto que está consagrado en la Carta Magna en los Artículos 6º y 7º de nuestra Constitución Política Mexicana.
“Sabemos que la libertad de expresión contribuye a ejercer otros derechos y libertades fundamentales como la libertad de prensa, los derechos de reunión, de asociación, de petición y de participación política, por ello; nuestro Gobierno es garante del libre oficio de los comunicadores”.
Entre locutores, reporteros, corresponsales, fotógrafos, camarógrafos, redactores y dueños de medios de comunicación, se les entregó un reconocimiento a Roberto Antonio Marín García, José Luis Castillo Burguete, Adalberto Cruz Díaz, Marco de Jesús García Ramos y a Javier Figueroa Niño, por el trabajo diario de mantener informado a la sociedad desde diferentes medios de comunicación.
En esta importante fecha, el Ayuntamiento reconoció el esfuerzo, el esmero y dedicación que cada uno de ellos realiza por mantener informada a la ciudadanía, ya que como Medios de Comunicación también juegan un papel fundamental en el desarrollo de los pueblos.
“Expreso mi reconocimiento a todos los que ejercen con responsabilidad, ética y profesionalismo el oficio de la comunicación, pero también les refrendo todo el respeto institucional del Gobierno Municipal de Cintalapa, ya que existe la tolerancia necesaria para permitir que se exprese y se informe la verdad.
En el ámbito periodístico, vemos a diario la circulación de información vertida por periódicos, televisiones, radios, medios digitales y redes sociales; pero también existe un medio efectivo del ‘boca a boca’ que como ciudadanos ejercemos para expresarnos y es válido”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *